martes, 30 de junio de 2015

Tablas y Tabulaciones

¿Qué pasó?

Hoy 30 de junio en este intersemestral de computación refrescamos la memoria de lo que vimos ayer de secciones, estilos y tablas de contenido, hicimos actividades de Eminus para saber si estaban claros los temas y la primera mitad de la clase nos dedicamos a hacer los ejercicios del 2 al 4. Las dificultades o más bien el "TEMA NUEVO" comenzó al realizar tablas como hojas de calculo en word y sin duda alguna estas actividades son exclusivas para excel, excel sabe lo que hace con las hojas de calculo, ya word es más conflictivo en este aspecto. 
Mediante hacíamos los ejercicios el profesor iba calificando los proyectos llamando a un miembro del equipo uno por uno, De mi equipo "Las estrellas" la elegida fue Marisol. Nos hicieron las gratas observaciones, ahora nos queda esperar al resultado final del proyecto.  



¿Qué sentí?

Sentí preocupación y nervios como cada mañana al no saber que trabajaremos  o que haremos ese día en clase, y si le entenderé. Me gusta y me pone contenta el lugar en el que me siento porque escucho perfectamente las indicaciones del profesor y no me dan tanto frío los climas. Al terminar la clase me dí cuanta de que si le había entendido bien al tema y me iré tranquila a casa. 


¿Qué aprendí?
Aprendí sin duda alguna que Word no es un buen lugar para hacer tablas u hojas de  cálculos ya que todo es más laborioso, excel sin duda alguna es la mejor opción para este uso.  
Las fórmulas son en inglés y no hay casillas si no izquieda y derecha (left y right) según el lado de donde se sacará la fórmula. 
Posteriormente vimos las tabulaciones y solo era cuestión de poner atención porque se me hizo muy sencillo el tema. 
En la unión de las reglas de ariba y de lado derecho hay un cuadro blanco que mueve sus símbolos para cambiar su tabulación. Sin embargo las manera mas sencilla en mi opinión de realizar las tabulaciones de la siguiente manera...


Inicio | Párrafo |  Esquina de abajo a la derecha | Tabulaciones 

y ya lo demás se trata de marcar las medidas, alineación y relleno. 
ctrl + Tab = Tabulaciones guardadas antes de cada palabra y ya tenemos tabulaciones terminadas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario