jueves, 25 de junio de 2015

Busqueda y Referencia

¿Qué pasó? 
Llegando a la clase del día 25 de junio y el profesor nos dijo que descargáramos un formato del cuadernillo de clase.
Y al parecer tenía buen humor el profe ya que al quien terminará pronto exentaría el examen del día de mañana. Y yo estuve a punto de exentar pero como todo trabajo en excel debí observar bien los signos y  por uno que estaba mal, me movió todo. Me di cuenta del error y en lo que corregía otros me ganaron así que me quede sin la oportunidad de exentar el examen. 



¿Qué sentí? 

Primero me emocioné mucho al ver que todo me salia de maravilla, que ya le había entendido a la función Si y hasta a la función Si anidada, sin embargo por cuestiones de signos me equivoque y eso me hizo sentir triste y desanimada. 



¿Qué aprendí?

La función Si es una herramienta que una vez entendida, es muy fácil de aplicar. Nos ayuda a saber si una condición es Verdadera o Falsa. Si es Verdadera nos dará un resultado ya sea numérico o en "texto" (siempre entre comillas) 

Un ejemplo puede ser el siguiente: A = 10 y B = 20. Si la celda es igual a “A” entonces el valor será 10, pero si la celda es “B” entonces el valor será 20. Esto lo podemos resolver con la siguiente función SI anidada:

SI(A2="A",100,SI(A2="B",80,SI(A2="C",60,40)))Como se observa se usa tres veces la función Si y son tres los paréntesis por abrir y cerrar.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario