miércoles, 24 de junio de 2015

Gráficas, Macros y Funciones

¿Qué pasó? 


En la clase de hoy Martes 23 de junio vimos temas pesados, intenté con toda mi atención entender, sin embargo hubo un momento en la clase en la que no entendí y me perdí. 








¿Qué sentí? 

Me sentí contenta al principio pero conforme avanzaba la clase me iba sintiendo presionada y frustrada, con un parpadeo largo que alguien se tome puede perder un paso importante.



¿Qué aprendí?
Vimos términos como
-Gráfiacas
-Macros
-Función SI (Y)
-La Disjunción O



Aprendí a elaborar gráficas seleccionando los datos y en insertar están las opciones de diferentes tipos de gráficas (columnas, de líneas, áreas, circular o de anillos, entre otros) son útiles para graficar, resumir y dinamizar la amplia información que podemos tener en nuestra hoja de cálculo de excel.





Con la macros, yo ya había visto en la preparatoria algo sobre las macros, pero por lo que recuerdo yo grabe una macros, hoy en esta clase ocupamos la macros para tener los nombres de las cifras. Como cuando se hace un cheque con el monto en número y en letra.





La función Si tiene su formulario como lo explique en las bitácora anterior.

=SI ( H18>=8.1, 5000, 0)
Si (La casilla H18 es mayor o igual a 8.1, entonces se pondrá 5000, de lo contrario 0 ) 
En esta fórmula cuando se quiere poner Texto este va entre "Comillas"
Hoy vimos dos complementos para esta formula (Y,O) estas dos letras van después de la función Si según para lo que se necesite por ejemplo:

=SI(Y(C10="Tigre",C9="León"),"Mamíferos","no son mamíferos")

En el ejemplo anterior coloque la función Y después del SI, abriendo otro paréntesis que al final se cerrara teniendo en total y en este caso 2 paréntesis abiertos. El resultado final que este complemento a la formula crea es una respuesta de VERDADERO y FALSO.

RECORDATORIO: En estas fórmulas el texto va entre "comillas"

=SI(O(C14>0,C15>0),"Números mayores a 0","Números menores a 0")

Con la O es casi lo mismo ya que nos aloja un resultado de verdadero o falso, sin embargo esta función tiene sus reglas, parecidas a las reglas de los signos en matemáticas,  
(+ y + =+ )(- y += -)  y así sucesivamente. Yo lo entendí y lo asimilé con este ejemplo en matemáticas. pero por si queda alguna duda, encontré definiciones cortas y claras en una imagen que pondré a continuación







No hay comentarios:

Publicar un comentario