viernes, 19 de junio de 2015

Bitácora Col / equipo 5

¿Qué pasó? 
Comenzamos las clase del jueves 18 de junio en el intersemestral de computación y aun no terminamos de pasar los equipos. Hoy toca el turno del equipo del cual soy integrante (equipo 5). Teníamos preparadas actividades y una exposición alegre para que pusieran mas atención, en lo personal yo me enfoque en dar ejemplos comunes y claros para que fuera simple la comprensión.  Sin embargo un integrante del equipo no llego a tiempo y al comentárselo al profesor, dijo que estaba bien por que contestaríamos un cuestionario en el portal UV respecto al MEIF. Al terminar el cuestionario empezamos a exponer y llego el integrante faltante.




¿Qué sentí? 
Sentí nervios porque nunca había expuesto ante un nuevo grupo que no fueran puro pedagogos y no conozco la forma de ser de un administrador, todos somo humanos iguales, sin embargo cada cabeza es un mundo y yo esperaba que cada cabeza entendiera claramente a lo que me daba a explicar. Termine muy contenta porque pregunte si había dudas y todos contestaron que no. Ademas de que el grupo se mostró muy participativo.


¿Qué aprendí?


Sistema Operativos 
Es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).



Malware
El malware,  también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.
El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.




El Dr. Cohen clasifica el Malware en:

  • Caballos de Troya
  • Gusanos
  • Virus

CABALLOS DE TROYA:
Los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. Un troyano reciente apareció como un mensaje de correo electrónico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad de Microsoft, pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad.

Gusanos:
Está diseñado para copiarse de un equipo a otro, pero lo hace automáticamente. En primer lugar, toma el control de las características del equipo que permiten transferir archivos o información. Una vez que un gusano esté en su sistema, puede viajar solo. El gran peligro de los gusanos es su habilidad para replicarse en grandes números. 


Virus:
 Es un código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y los archivos. Los virus informáticos van desde molestias moderadas hasta llegar a ser destructivos. La buena noticia es que un verdadero virus no se difunde sin la intervención humana. Alguien debe compartir un archivo o enviar un mensaje de correo electrónico para propagarlo.

Recopilado de: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2008/noviembre/que-es-un-troyano.htm



Comunicación sincronía

Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea.


Las características de este tipo de comunicación, suelen ser similares a la del diálogo mantenido cara a cara. Resulta dinámico, en donde una conversación evoluciona en tiempo real. Esta además intenta simular simbología para-lingüística que refleja estados de ánimo y gestos como son el empleo de los denominados emoticonos o recursos expresivos como las exclamaciones que nos indica en ocasiones enfado o firmeza.



Comunicación asíncrona
Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido.


El empleo del correo electrónico, y otros portales en Internet permiten la comunicación por mensajes que el/la usuario/a descubre al revisar su cuenta de usuario/a, son ejemplos de lo que podríamos considerar comunicación asincrónica.






Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
Pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.
El uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital y social y la diferencia entre generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario