lunes, 29 de junio de 2015

Módulo 3°. "Secciones, Estilos y Tabla de Contenido"

¿Qué pasó?
Al llegar hoy lunes 29 de junio al salón de clases el profesor nos dijo que ya podíamos revisar nuestras calificaciones y seguido a eso empezamos a ver WORD con la introducción al módulo 3° 
"Los procesadores de texto"
Descargamos las actividades de EMINUS y el profesor nos explico que la primera actividad es a cerca de las secciones, estilos y tabla de contenido. Trabajamos en base a las instrucciones nuevas que nos daba el profesor ya que las de eminus no es estaban actualizadas.



¿Qué sentí?



Sentí cansancio, la verdad a estas alturas solo pienso en el final del intersemestral, lo veo tan cerca como si estuviera terminando el semestre. A pesar de ser muchas horas he aprendido mucho acerca de Excel. 

Hoy toca el turno de aprender cosas nuevas acerca de Word y no se si siento emoción o angustia por que vamos rápido y no poner atención es un punto en mi 
contra. 


¿Qué aprendí?


Manejo de secciones. 
Son hojas independientes con las características de margenes, orientación y tamaño. 
No aplicable en el encabezado y pie de página ya que estos se repiten en todas las hojas. Para que se hagan excepciones con estas dos funciones hay que irnos a deshabilitar  la opción de "igual al anterior" para que el encabezado y pie de página no se repita en todas las hojas hay que seguir los siguientes pasos:

Doble click en el encabezado de la 2 sección | Diseño | Navegación | Deshabilitar la celda "Vincular al anterior.

Así se repite desde la que se deshabilitó en adelante. Dejando libre la opción de seguir cambiando los demas encabezados o pie de página. 

En diseño de página, en la sección configurar página hay dos tipos de saltos (Saltos de página y saltos de sección)
Las ventajas de utilizar saltos de página o saltos de sección es que para irnos a otro hoja no es necesario dar tantos enter, esta opción te mando directo a la nueva hoja, no que comúnmente o al menos yo antes de saber esto, presionaba mucho la tecla  enter hasta llegar a la nueva página, para separar temas y poner nuevos títulos, al agregar una imagen o algún texto para complementar, los párrafos de abajo se van recorriendo dejando más espacio entre párrafo y párrafo. 
Hoy aprendí a no hacer mas eso, ya que conozco la opción saltar página o hacer una nueva sección. 

SALTO DE PAGINA CREA HOJAS SIN IMPORTAR QUE EL TEXTO ESTE A LA MITAD DE LA HOJA SE SALTA A LA SIGUIENTE. SI EL TEXTO DE UNA NUEVA SECCIÓN ESTÁ AL INICIO DE UNA HOJA, NO DEJA HOJAS EN BLANCO, SIMPLEMENTE CREA UNA SECCIÓN NUEVA.



Nos permite ver todo lo que hemos hecho en  nuestra hoja de word. (Saltos de Página, enters entre párrafo y párrafo, etc.)



Vimos 3 maneras de darles estilo a los títulos y subtítulos. indagando en el panel de navegación como la imagen lo nuestra, en esquema o en estilos son 3 maneras diferentes para hacer lo mismo, y es manejado por niveles:
Nivel 1: Títulos
Nivel 2 en adelante: Subtítulos de forma descendiente.
Para mí la manera mas sencilla fue por medio de la 3 forma explicada ya que en Inicio | Estilos es una manera mas rápida una vez ya configurado al modo que se desea aplicar a los demás.

Por último vimos la tabla de contenido en la primera hoja de nuestro trabajo, que es parecido a un índice. Ya colocados los estilos en los títulos, nos fuimos a Referencias | Tabla de contenido | tabla de contenido ^. Después de esto se despliegan diferentes estilos para la tabla de contenido, elegimos uno y queda el índice con los títulos y si con ctrl damos click en alguno de ellos, nos hace vinculo, llevándonos al tema seleccionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario