viernes, 19 de junio de 2015

Bitácora Col / equipo 6




¿Qué pasó? 
Después de que el equipo cinco termino de exponer, salimos a un descanso de 30 min. y al volver el último equipo nos expuso lo que es el internet, su historia, qué es el Internet Protocolo (IP) y lo que son la web 1.0 , 2.0 y la mas reciente 3.0.






¿Qué sentí? 
Sentí alivio y satisfacción de que ya había expuesto. Ahora tenia que prestar atención hasta atrás del salón donde casi no se escucha y eso me hizo enojar, aunque era mas fuerte mi felicidad por que ya había pasado la exposición y siento que fueron claros los temas y que expusimos bien, así que felizmente me puse a anotar todo lo que podía alcanzar a escuchar.




¿Qué aprendí?

Internet

Red de comunicación que intreconecta computadoras entre si para comunicarse y compartirse información, nos permite la comunicación a nivel mundial



Internet Protocolo " IP " 

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz  de un dispositivo (dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo OSI


Las direcciones IPv4 se expresan por un número binario de 32 bits, permitiendo un espacio de direcciones de hasta 4.294.967.296 (232) direcciones posibles. Las direcciones IP se pueden expresar como números de notación decimal: se dividen los 32 bits de la dirección en cuatro octetos. El valor decimal de cada octeto está comprendido en el intervalo de 0 a 255 [el número binario de 8 bits más alto es 11111111 y esos bits, de derecha a izquierda, tienen valores decimales de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128, lo que suma 255].

web 1.0
La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a Internet.

web 2.0
La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios (basta ver los usuarios de facebook que, hasta facebook, no tocaban un ordenador)

web 3.0
La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet.

La web 3.0 se presenta como una web inteligente (aunque creemos que para esto aun falta bastante), y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información.

cable submarino

Un cable submarino o Interoceánico es aquel cable de cobre o fibra óptica instalado sobre el lecho marino y destinado fundamentalmente a servicios de telecomunicación.

No obstante, también existen cables submarinos destinados al transporte de energía eléctrica, aunque en este caso las distancias cubiertas suelen ser relativamente pequeñas. En lo relativo al servicio de telecomunicación los primeros cables, destinados al servicio telegráfico, estaban formados por hilos de cobre recubiertos de un material aislante denominado gutapercha, sistema desarrollado en 1847 por el alemán Werner von Siemens. Con este sistema se logró tender, en 1852, el primer cable submarino que unía el Reino Unido y Francia a través del Canal de la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario