miércoles, 1 de julio de 2015

Formatos y Correspondencia

¿Qué pasó?
Cuando llegué a la clase de Hoy 1 de junio ya el maestro estaba en el salón. Llegué un 15 min. tarde pero el lugar en el que me gusta tomar clase seguía desocupado. Hicimos los ejercicios faltantes de Eminus desde el #6 hasta el #9. 
Viendo en estos ejercicios: 

  • Letra Capital
  • Sangrías 
  • Columnas
  • Sinónimos
  • Márgenes
  • Notas de Pie
Salimos al descanso y regresando de ese empezamos a ver detalladamente el tema de la hoja modelo que es parte del tema de correspondencia y es el ejercicio #10. 



¿Qué sentí?

Me sentí feliz de que a pesar de que llegué 15 min. tarde, el asiento que me gusta seguía desocupado. Después de esto sentí estrés porque quería acabar pronto las actividades y tener toda la tarde libre. Al fina de la clase siento tranquilidad porque nos dejó salir poquito antes de las 12 y tendré tiempo de terminar la bitácora del día de hoy aquí mismo y me siento lista para hacerla y terminarla en poco tiempo. 


¿Qué aprendí?

La opción de Letra Capital, como el icono lo muestra, pone la primera letra del párrafo en grande y según la configuración que uno le de, esta letra capital puede ocupar el espacio que uno quiera, abarcando varios renglones, teniendo color diferente al texto, etc. 

Las sangrías son los margenes invisibles que llevan el texto. En la parte superior de la hoja en word hay una regla que las sangrías usaran para tomar medidas puestas a la izquierda y a la derecha del párrafo. Ademas de que si se quiere tener un mejor formato están también la alineación general y el espaciado. 

Las columnas como la palabra lo dice dividen el texto en el número de columnas que uno desee. 

En la Barra de herramientas en Word. en la sección de Revisar, de lado izquierdo hay funciones útiles para la redacción del texto. Opciones que ayudan a revisar la ortografía, definir una palabra desconocida y buscar sinónimos o antónimos de una palabra que pueda estar muy repetida. 

En diseño de página están los margenes ya no sólo para el texto si no de la hoja completa. Orientación si es vertical u horizontal la hoja y los tamaños (carta, oficio, tabloide, etc) 

Estos programas siempre me ha parecido que estás caracterizados por materias escolares, por ejemplo Excel es para matemáticas y Word para español.

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