Al llegar hoy lunes 29 de junio al salón de clases el profesor nos dijo que ya podíamos revisar nuestras calificaciones y seguido a eso empezamos a ver WORD con la introducción al módulo 3°
"Los procesadores de texto"

¿Qué sentí?

Sentí cansancio, la verdad a estas alturas solo pienso en el final del intersemestral, lo veo tan cerca como si estuviera terminando el semestre. A pesar de ser muchas horas he aprendido mucho acerca de Excel.
Hoy toca el turno de aprender cosas nuevas acerca de Word y no se si siento emoción o angustia por que vamos rápido y no poner atención es un punto en mi
contra.
¿Qué aprendí?
Manejo de secciones.
Son hojas independientes con las características de margenes, orientación y tamaño.

Doble click en el encabezado de la 2 sección | Diseño | Navegación | Deshabilitar la celda "Vincular al anterior.
Así se repite desde la que se deshabilitó en adelante. Dejando libre la opción de seguir cambiando los demas encabezados o pie de página.
Las ventajas de utilizar saltos de página o saltos de sección es que para irnos a otro hoja no es necesario dar tantos enter, esta opción te mando directo a la nueva hoja, no que comúnmente o al menos yo antes de saber esto, presionaba mucho la tecla enter hasta llegar a la nueva página, para separar temas y poner nuevos títulos, al agregar una imagen o algún texto para complementar, los párrafos de abajo se van recorriendo dejando más espacio entre párrafo y párrafo.
Hoy aprendí a no hacer mas eso, ya que conozco la opción saltar página o hacer una nueva sección.


Nos permite ver todo lo que hemos hecho en nuestra hoja de word. (Saltos de Página, enters entre párrafo y párrafo, etc.)
Vimos 3 maneras de darles estilo a los títulos y subtítulos. indagando en el panel de navegación como la imagen lo nuestra, en esquema o en estilos son 3 maneras diferentes para hacer lo mismo, y es manejado por niveles:
Nivel 1: Títulos
Nivel 2 en adelante: Subtítulos de forma descendiente.
Para mí la manera mas sencilla fue por medio de la 3 forma explicada ya que en Inicio | Estilos es una manera mas rápida una vez ya configurado al modo que se desea aplicar a los demás.
Por último vimos la tabla de contenido en la primera hoja de nuestro trabajo, que es parecido a un índice. Ya colocados los estilos en los títulos, nos fuimos a Referencias | Tabla de contenido | tabla de contenido ^. Después de esto se despliegan diferentes estilos para la tabla de contenido, elegimos uno y queda el índice con los títulos y si con ctrl damos click en alguno de ellos, nos hace vinculo, llevándonos al tema seleccionado.
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