viernes, 19 de junio de 2015

CONCEPTOS GENERALES DE LA HOJA DE CÁLCULO

¿Qué pasó? 
Empezamos la clase de hoy por grupos ya que realizamos un cuestionario en línea acerca del primer módulo. El profesor nos dividió a la mitad y yo era parte del segundo grupo llegando a las 9:00 a.m.. El examen duró 30 min. y los resultados fueron al momento, mis resultados no fueron favorables pero le pondré mas animo al examen para finalizar el modulo 2 que es el que hoy empezaremos.
Vimos una página de Libre Office, su definición y algunas características. Después de ver la página web del Libre Office nos adentramos a lo que fue conocer la hoja de calculo en la hoja de Excel Office. aprendiendo diferentes utilidades y formulas para aprender a manejarlo.


¿Qué sentí? 



Al llegar me sentí muy ansiosa por saber de que trataba el examen, por saber si había estudiado lo suficiente y para saber mis resultado. Al parecer no fue mucho mi esfuerzo ya que mi resultado no fue satisfactorio lo que me hizo sentir muy triste y algo decepcionada. Esto no me detuvo ya que entre mis bitácoras y los demás módulos espero mejorar el rendimiento académico de esta E.E. Teniendo en mí una actitud muy positivas y animosa.




¿Qué aprendí?
LIBRE OFFICE
Es una suite de office de gran alcance; Su interfaz y poderosas herramientas limpias permiten dar rienda suelta a su creatividad y hacer crecer su productividad.  LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo hacen más potente suite de oficina libre y de código abierto en el mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculo, Impress, la máquina de presentación, dibujar, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos y frontend base de datos, y Matemáticas para las matemáticas de edición.

Disponible en: www.libreoffice.org/discover/libreoficce/


HOJA DE CÁLCULO 
"EXCEL"

Como definición el programa que utilizamos como hoja de cálculo fue Excel que es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp . Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo

COLUMNAS...         LETRAS
FILA...............         NÚMEROS
CELDA...........         INTERSECCIÓN ENTRE FILA Y COLUMNA


CRUZ BLANCA:                                            Selecciona los datos.
FLECHA NEGRA:                                         Contorno de celda para mover datos.
PALANCA DE LLENADO:                           Realizar repeticiones o secuencias.
FLECHA NEGRA ABAJO:                           Selecciona toda una columna o diversas
ENCABEZADO Y PIE DE PÁG.;                 Se repetirá en todas las hojas. 




Doble click en la intersección para ajustar 



IMPORTANTE:


"TODA OPERACIÓN EMPIEZA CON EL SIGNO ="



En el ejemplo de la imagen se muestra un método manual de suma y esta el signo de ( = ) al inicio.

Primero son las multiplicaciones (*) y divisiones ( / ) después se toman en cuenta las sumas ( + ) y restas ( - )




No hay comentarios:

Publicar un comentario